jueves, 18 de julio de 2013

¿Cualquiera puede se au pair?


Ayer un amigo me hizo una pregunta, este me dijo:  Oye Aida y se necesita algo para ser 
au pair? O cualquiera puede serlo? Yo de buenas a primeras y sin pensar mucho mi respuesta conteste. Hombre hay familias que piden experiencia, pero en principio sí, cualquiera puede ser au pair. Al cabo de un rato.. Reflexione mi respuesta..   Cualquiera puede ser au pair?? La verdad que después de estar pensando y reflexionando sobre el tema he llegado a la conclusión de que NO, cualquiera no puede ser au pair.
Un au pair debe de cumplir unos requisitos, y ya no solo por la familia, sino por el propio bienestar, ya que por ejemplo a alguien que no le gusten los niños, puede llegar a agobiarle el estar 24h del día rodeado de ellos.
Estuve pensando sobre el tema y aquí os quiero dejar unos “requisitos” y unas preguntas personales que es bueno haceros antes de empezar a trabajar como au pair, de este modo es posible que os ahorréis una mala experiencia, trabajando de algo para lo que realmente no valéis, y con esto no quiero menospreciar a nadie, cada uno tiene unas habilidades y capacidades, y no todo el mundo tiene las mismas. Así que es bueno parar a pensar un segundo en esta pregunta la primera  ¿Estoy Capacitado/a para ser au pair? Si de buenas a primeras no puedes contestar esta pregunta, te recomendó que sigas leyendo y vayas paso a paso.

¿ME GUSTAN LOS NIÑOS?
Lo primero y esencial que debes preguntarte es ¿ Me gustan los niños? Eso es imprescindible para ser au pair. Vas a convivir con niños y tu trabajo se basara principalmente en cuidar, organizar actividades y jugar con ellos, así que es esencial que te gusten!

¿TENGO PACIENCIA?
Esta es otra pregunta clave ya que para ser au pair se tiene que tener mucha paciencia, los niños pueden llegar a ser muy movidos e inquietos, hay momentos que necesitas mucha paciencia para poder superar con éxito el día, piensa que son muchas horas las que pasamos con ellos y que cuando acabas tu “jornada laboral”  no te vas a casa y desconectas, cuando acabas sigues bajo el mismo techo y esto si no tienes paciencia puede llegar a ser muy duro.

¿TENGO CAPACIDAD DE ADAPTABILIDAD?
Piensa que vas a tener que adaptarte  una familia nueva con unas normas diferentes a las tuyas con unos horarios, costumbres y cultura diferente, e incluso la alimentación”  muy probablemente no sea igual que la tuya y tengas que adaptarte a ellos. Incluso el método de educación que usen para sus hijos sea diferente al tipo de “educación” que tu tengas en mente, y en este caso tu debes de adaptarte a los métodos de la familia ya que al fin y al cabo son sus hijos y ellos deciden el tipo de educación que deben darle a sus hijos, tu puedes seguir tus criterios pero siempre y cuando te adaptes a los de la familia.

¿SOY CAPAZ DE CONVIVIR CON OTRAS PERSONAS?
La convivencia es un factor muy importante, vas a convivir con otras personas, personas que no son tu familia ni amigos,  y es muy probable que seáis totalmente diferentes, sin embargo tienes que aprender a convivir con ellos, y tienes que aprender a hacerlo de la mejor manera posible para hacer que tu estancia en la casa sea agradable para ambas partes.

y como última pregunta que propongo es la de

¿ESTOY DISPUESTO A AYUDAR CON ALGUNASTAREAS DE CASA?
Mucha gente dice, m trabajo es cuidar delos niños no tengo que hacer NADA de tareas de casa.. pero después de mi experiencia y la de otras compañeras, eso no es cierto. Es cierto que tu vas a trabajar cuidando a los niños, pero vas a vivir bajo ese techo, e igual que en tu casa tienes que ayudar un poco con las tareas del hogar, no hay que confundir AYUDAR con ser la chacha, eso esta claro! Pero tienesque estar dispuesto a echar una mano en la casa ya que del mismo modo que convives con ellos y contribuyes a “ensuciar” la casa, es conveniente que ayudes con las tareas. (como os he dicho no es lo mismo ayudar que ser la chacha y eso tenéis que ser vosotros los que pongáis los  “límtes”)
Y bueno hasta aquí lo dejo ya que podrá seguir con muchas preguntas mas pero no acabaríamos nunca.. así que os dejo algunas de las preguntas claves, y con ellas ya deberíais ser capaces de pensar y reflexionar si podéis o no podéis ser  au pair. Os recomendó que si no podéis contestar de manera afirmativa las preguntas planteadas mejor busquéis otro trabajo ya que no solo haréis que la familia lo pase mal, sino que vosotros también tendréis momentos muy duros y realmente será una mala experiencia.  Si tus respuestas han sido Si! Adelante, os invito a que no tengáis miedo y viváis la aventura! Será una gran experiencia!!

Hasta aquí mi entrada de hoy!


Como ya sabéis podéis enviarme todas vuestras dudas a :

Muchas gracias y hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario