domingo, 17 de noviembre de 2013

El inglés, consejos útiles.

Hoy quiero hablaros sobre el tema del ingles, que al fin y al cabo para la mayoría de nosotras es el principal objetivo que nos mueve a hacer esta aventura.
Y quiero hablaros de este tema porque estoy muy contenta!
En mi familia les gusta mucho ver películas y cada semana ven una o dos, como mínimo, tanto los padres como los niños, así que por regla general yo suelo ver las películas con ellos, a no ser que quede con las amigas o me muera de sueño, pero la mayoría de veces las veo, ya que me gusta ver películas, me gusta pasar tiempo con ellos y me gusta aprender ingles..

Pues bueno… Ayer viendo una película con la madre y la niña,  la película era bastante triste y yo soy muy sensible.. Así que se me caía la lagrimilla. La madre me preguntó como en casi todas las películas si lo estaba entendiendo, ya que si no lo entiendo ella suele explicarme un poco para que no pierda el hilo, yo la miré y le dijo que si, ella al ver mi cara se dio cuenta de que realmente estaba entendiendo toda la película y cuando acabó me dijo. Te das cuenta de lo que has mejorado? Al principio no entendías nada cuando veíamos las películas (es cierto, quizá ellos lloraban o se reían y yo me quedaba tan pancha como si no tuviera sentimientos por el simple hecho de que no me enteraba de nada) Pero es cierto que las últimas películas que hemos ido viendo las he ido entendiendo bastante bien!! Estoy muy contenta porque ayer estuvimos hablando del tema y me dijeron que había mejorado mucho, que si yo no me había dado cuenta, pero claro.. una no ve sus propios progresos, me explicaron como al principio me hablaban como indios y a una velocidad extremadamente lenta para que pudiera entenderlos, y que ahora entiendo hasta cuando mi host mum habla con su hermana que os aseguro que es a una velocidad que aún no me explico cómo hablan tan rápido!!! Jaja

Bueno una vez explicada mi experiencia y plasmaros mi felicidad en este momento, voy a daros algunos consejos de lo que yo he ido haciendo para mejorar poco a poco mi inglés y que seguiré haciendo puesto que aún me queda mucho que aprender! 


Consejos:

  1. Películas, series, en definitiva ver la tele en inglés. Pero aquí todos nos hemos encontrado con la misma duda, ponemos subtítulos? Y si los ponemos, los ponemos en inglés o en español?   Aquí cada uno tiene su punto de vista sin embargo os digo lo que mi hostfamily me dijo, si no tienes nada de nivel de ingles, pon subtitulos en INGLES, en español no porque al final acabas leiendo sin prestar atención, y si ya tienes un nivel medio olvídate de subtitulos, porque estamos en las mismas, acabas leiendo sin prestar demasiada atención a lo que hablan y la idea es que tu oído se haga al idioma!
  2.   Escucha la Radio, no solo la música, escucha e intenta entender todo lo que dicen, anuncios, concursos, etc.
  3.    Leer en inglés, podéis leer periódicos, libros, carteles, los cuentos a los niños, o incluso ayudándolos con los deberes,  lo que os apetezca, pero leer va muy bien para aprender nuevo vocabulario. Yo leía todo lo que se cruza en mi camino,  mis niños se reian y me preguntaban que porque lo leía todo!? Jaja al principio era más curiosidad y gracia que otra cosa, luego era intentando pronunciarlo bien y entender lo que decía.
  4. Clases de conversación, esto es lo que yo hacía en Londres una vez por semana, íbamos a un bar y el profesor nos proponía temas para hablar y nosotros hablábamos aprendíamos nuevo vocabulario y conocíamos a gente. Que siempre va bien conocer gente y si son de otros países ya mucho mejor!
  5.  En Londres y creo que en otras ciudades también las hay, os podéis encontrar con clases gratuitas que imparten profesores en prácticas y es genial porque no te gastas dinero y aprendes!
 

     Y por último los dos últimos consejos, no tengáis miedo de hablar, y como me dijo mi familia de acogida, no tengáis vergüenza, cuanto más tontas os sintáis mejor estáis pronunciando!!  Intentar pronunciar como ellos aunque os sintáis que estas haciendo el tonto, no lo estáis haciendo estais pronunciando como se debe! 





 (he de confesar que yo me queda mucho por mejorar mi pronunciación pero poco a poco ahí estamos!)

Y bueno hasta aquí mi entrada de hoy!

ya sabéis cualquier duda no dudéis en contactarme!

Por cierto!!

YA ESTAMOS EN 
FACEBOOK



5 comentarios:

  1. Hola,
    Me encanta tu blog, que me acabo de terminar :)
    Me alegro que vaya mucho mejor tu inglés la verdad que no nos solemos dar cuenta hasta que punto mejoramos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! ooh muchas gracias!
      Pues la verdad que si, en el día a día no nos damos cuenta de lo que mejoramos!! y hasta que no te encuentras con momentos así que te lo dicen y te paras a pensar y dices, oye pues es verdad! antes no entendía nada y ahora si!! jajajaj es genial cuando eso pasa! ^^ aun que aun me queda mucho por aprender, espero que poco a poco con el tiempo vaya mejorando!! muchos besitos!
      Gracias!

      Eliminar
    2. Por cierto te importa que te añada a mi lista de blogs en el blog? asi me entero si actualizas :)

      Eliminar
    3. Para nada! todo lo contrario, encantada de estar en tu lista de blogs! :)

      Eliminar
  2. Hola! me gusta mucho tu blog, ya lo lei casi todo xD, y por cierto me encantan los consejos que das, por que es muy cierto que una de las razones por las que nos vamos es para mejorar un idioma. Yo espero que cuando me vaya mejore mucho, aunque no me de cuenta, jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar