jueves, 11 de julio de 2013

Aupairs en la red

Hoy quiero hablaros de algo que me ha fascinado mucho aquí en Londres, quiero hablaros de un grupo de Facebook dedicado a  las y los aupair.
A este grupo fui a parar gracias a una amiga que me dijo que estaba muy bien, que se ayudaban unas a las otras y hacían quedadas, etc.  Pero en el momento en que me agregue al grupo no tenía ni la más mínima idea de lo que llegaría a encontrar en el. 
Los primeros días estas en el grupo y ves cómo la gente escribe, tú en ese momento te limitas a observar lo que dicen, eres como una espectadora… finalmente llega un punto que sientes la necesidad de escribir ni que sea comentando algún estado del tipo:  Alguien vive cerca de  tal sitio?  Si..  Parece curioso y extraño, pero cuando llegas a un país que no conoces a nadie y las horas pasan lentas haces cosas que jamás harías con tal de salir y conocer gente nueva!  Poco a poco empecé a visitar este grupo a diario y cada día me sorprendía más, cada día lo veía más como una gran familia y no como un simple grupo de Facebook.
La gente escribe de todo,  comentarios desesperados en busca de ayuda o consuelo, o simplemente por desahogarse, cuentan sus experiencias con las familias, sus miedos y temores, dudas, incluso nos cuentan que la ha dejado el novio.... La gente contesta, ayuda y apoya a todas esas personas.  Personas que realmente no se conocen de NADA, mas que de compartir experiencias, vivencias y un grupo de facebook
Cuando le he contado a alguna amiga que iba a quedar con gente del grupo de Facebook me han contestado, Pero Aïda, no te da vergüenza ni miedo quedar con gente que no conoces de nada?? Mi respuesta es NO!
La verdad que es curioso porque es cierto que yo nunca he visto a esa persona, pero la comprendo de la misma manera que me comprenden a mi, le doy el apoyo que yo necesito en estos momentos.. Es muy probable que eso jamás lo hiciera allí en España, quedar con desconocidas de internet¿? Dudo que se me ocurriera hacerlo en España,  Pero aquí en Londres esas desconocidas pasan a ser compañeras, compañeras que están viviendo exactamente lo mismo que nosotras, y por lo tanto nos comprenden y nos necesitan de la misma manera que nosotros a ellas.
Me parece fascinante como la gente puede llegar a coger tanta confianza en un grupo.


Desde aquí os recomiendo a todos y todas que queráis emprender una aventura en el extranjero que no tengáis miedo de conocer gente!!  La gente os ayudara y harán que el camino sea más fácil y ameno!
Recordaros que si tenéis cualquier tipo de duda sobre cualquier cosa no dudéis en contactar conmigo en:
 eldiariodeunaaupair@gmail.com

Estaré encantada de resolver vuestras dudas!

Gracias y hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario