viernes, 2 de agosto de 2013

La impotencia


Hoy os quiero hablar de algo que estoy segura que todos los que han vivido esta experiencia lo han pasado alguna vez, y los que estéis por sumergiros en la experiencia es posible que os toque, se trata de  la impotencia, la impotencia de no poder entender todo lo que te dicen y impotencia de no poder expresarte como a ti te gustaría. Este tema lo he hablado con unas amigas aupairs de la zona y todas coincidimos que alguna vez hemos sentido esa sensación, ese sentimiento de querer poder soltarlo todo en español y quedarte a gusto, pero claro.. evidentemente no puedes.
Hoy os voy a contar mi experiencia de estos días en concreto de hoy donde he vivido ese sentimiento,  estos días los niños han tenido competición en el poni club, un sitio donde el 99,9% de personas si no el 100% son ingleses, y evidentemente hablan entre ellos en inglés, la verdad que estos días han sido muy buenos, ya que he podido practicar mucho el idioma, pero también es cierto que ha habido momentos que quería desaparecer.
 Os pongo en situación, 8 mujeres inglesas dentro de una caravana, y como es de costumbre en grupos así no todas hablan juntas sino que se forman pequeñas conversaciones, 3 conversaciones completamente distintas las cuales escuchaba simultáneamente, si se tratara de personas españolas te concentras en tu conversación y no hay problema, pero al tratarse de un idioma que no es el mío había un momento que no entendía NADA! No podía concentrarme en mi conversación porque había otras 6 personas hablando de temas completamente distintos, realmente esos momentos son un poco frustrantes pero bueno, son pasables y la verdad que aunque puede costar es lo que mejor va para practicar y acostumbrar el oído.
La impotencia viene después, justo hoy, yo tengo mucha experiencia con niños y evidentemente he tenido que intervenir en muchas discusiones y peleas… pero que pasa cuando tienes que enfrentarte a peleas y discusiones de niños que no entiendes perfectamente lo que dicen… y evidentemente mucho menos cuando chillan y lloran. Pues bien justo eso me ha pasado a mi hoy, es realmente frustrante y crea una sensación de impotencia el no poder expresarte cómo quieres y el no poder entender todo lo que te dicen, dan ganas de soltarlo todo en español de carrerilla y quedarte a gusto, y justo hoy las peleas eran continuas una detrás de otra, realmente ha habido un momento que me daban ganas de ponerme a llorar a mi también, pero claro es evidente que no puedes hacerlo, hay que mostrarse fuerte, y con el vocabulario que puedas intentar mediar y poner fin a la discusión, es fácil? Para nada, pero es algo por lo que hemos de pasar, sobre todo si tienes más de un niño.

Mi consejo es que delante del niño en esos momentos no os mostréis débiles.
Yo por mi parte espero poder ir mejorando en mi inglés para poder dominar mejor estas situaciones en adelante. Pero de momento me tomo estos momentos como pequeñas piedras del camino que hay que esquivar para llegar a la meta.


Como ya sabéis podéis contactar con migo en:
eldiariodeunaaupair@gmail.com

Gracias y hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario