jueves, 22 de agosto de 2013

Cuando el tiempo está bien invertido..



Hoy me sentía con ganas de escribir, ya que esta semana ha sido una de las mejores semanas que llevo en Inglaterra, y el motivo no es nada del otro mundo, es simple y exclusivamente porque me siento bien, esta semana ha sido una de las semanas más activas que he tenido, no hemos parado ni un segundo!  Hemos ido a Chester, hemos estado de compras por pueblos de por aquí cerca nuevos, hemos estado comiendo y pasando el día en casa de Lucia una de las au pairs que están viviendo la misma aventura que yo, hemos estado andando de rutas, hemos ido a visitar dos lagos, y una de mis preferidas… ayer fui a entrenar a un equipo de fútbol femenino de la zona!!

Yo en España jugaba a fútbol y me encanta, es mi deporte desconexión, y la verdad que después de tanto tiempo sin jugar ayer me sentó genial, pase un rato estupendo, y practique mucho inglés, creo que seguramente me apunte, ya que pienso que es una buena experiencia, y que puedo divertirme y mantenerme en forma a la vez que me relaciono con gente inglesa practico y mejoro mi ingles!  Ya veremos que tal va.. y bueno evidentemente, todo esto sumándolo a llevar y traer a los niños del campamento, dar de cenar a los niños, ponis, caballos, coche para aquí coche para allá, inglés y uni…  Definitivamente ha sido una semana muy movida y yo que soy una persona super activa esto me encanta!! Soy de esas personas que no puedo estar quieta, que necesito hacer algo, y más estando aquí! Nose si no hago nada noto como si perdiera el tiempo.

Además.. estamos a tan solo 2 días de nuestro primer viaje! El destino finalmente es York , estamos super contentas las tres de poder ir haciendo cosas y poder ir visitando sitios nuevos. Cuando volvamos de york ya contare que tal ha ido el viaje, y el “hotel” que tenemos reservado lo dejo para la siguiente entrada!  =)
Creo que lo mejor que me ha pasado aquí, es encontrarme con Carla y Lucia, el hecho de no estar sola, de tener siempre planes, de estar activa, de tener alguien con quien hablar… eso es genial, pasas de estar completamente sola, en un país desconocido, y sin nada que hacer… a formar parte de un pequeño grupo, de tener a dos grandes personas con quien poder hablar y con quien poder pasar grandes momentos.  Creo que esta semana ha sido una de las que más me he reído en los últimos dos meses!  Y aún nos queda el viaje a york…


No hay mejor sensación que la de saber que tu tiempo está bien invertido en todo momento! 







Aun que bueno... a pesar de todo lo bien que ha ido esta semana ayer fue un día un poco raro también, porque fue el cumple de mi Tete, y claro... estas fechas siempre son un poco difíciles de sobrellevar... son cuando mas te acuerdas de la familia, los echas de menos y se hace dura tu estancia aquí, por suerte tengo la mejor familia que podria tener y hacen que podamos acortar las distancias, y los siento siempre a mi lado! 


Quiero agradecer a mi familia todo lo que han hecho, y hacen por mi en todo momento, creo que esta aventura aquí no la estaría viviendo de no ser por su apoyo diario!  lo son todo <3 


sábado, 17 de agosto de 2013

Sentirse como en casa.

Los días van pasando y yo sigo aquí...  Lejos de mi familia, de mis amigos, de mi pueblo, perdida en el campo, en un país que no hablan mi idioma, con una familia que hace menos de un mes que los conozco... Mucha gente me dice que no sabe cómo puedo hacer esto, que que se me ha perdido ahí tan lejos, que estoy loca!  Yo les contesto, si, quizá no esté muy bien, quizá esté un poco loca, pero que sería de la vida sin estas pequeñas locuras.

Si nunca hubiera hecho esta locura no habría conocido estos lugares tan preciosos, tal vez nunca hubiese tenido un contacto tan directo y diario con caballos, con lo que a mí me gustan! Si no hubiese hecho esta locura no hubiese conocido a Lucia y Carla, otras dos chicas aupairs igual de locas que yo con las que lo paso en grande en mi tiempo libre,  y si no hubiera hecho esto, jamás hubiera conocido a la fabulosa familia con la que vivo, nadie es perfecto y todos tienen sus defectos, todos tienen sus cosas y a veces la convivencia no es fácil, pero ellos a pesar de todo me tratan como una mas, y hacen que me integre cada día mas, y los niños… Es increíble! A veces es un poco frustrarte, sobretodo al principio, porque como todos los niños tienen sus rabietas y como ya os expliqué no es lo mismo parar una 
rabieta en tu idioma que en uno que no dominas del todo bien, pero es increíble ver como día a día esos niños te van cogiendo más cariño, como día a día te enseñan cosas nuevas, te ayudan con el idioma, te hacen reír, y lo pasas en grande con ellos, y lo mejor de todo es que vas viendo como poco a poco puedes comunicarte mejor, te entienden y los entiendes mejor, y eso ayuda a conocerlos y a saber cómo tratarlos, pero sobretodo ayuda a hacer que ambos nos sintamos mejor, porque he descubierto que para ellos tampoco es fácil que la persona que los cuide no los entienda perfectamente, que cuando lloran no sepa que les pasa (porque cuando lloran es más difícil entenderlos…)  pero es increíble como niños tan pequeños se adaptan tan bien a estas situaciones y ponen su granito de arena para hacer que todo vaya mejor.
Esta semana pasada ha sido genial  nos fuimos de picnic a los jardines de un castillo en familia, estuvimos comiendo, viendo el castillo, corriendo, jugando, etc. 
Los niños lo pasaron en grande y para que engañarnos, yo también!  También fuimos a una competición de la niña con la caravana de los caballos, y fuimos a otro castillo cerca para que lo viera, estuvimos jugando al escondite y  pilla pilla todos juntos, con sus padres incluidos, luego hicimos castillos (una tradición catalana que les he enseñado a los niños y les encanta, desde que les enseñe no paran de pedirme subirse encima mío de pie para hacer un castillo) y también hicimos una barbacoa donde después de la comida nos pusimos a comer nubes quemadas al rededor del fuego, que rico! luego estuvimos viendo a la                                                          niña en la competición, que la verdad lo hizo genial!
En definitiva a sido una semana de muchas actividades en familia, a sido un poco dura por que no he parado ni un segundo, pero me ha encantado!! sobretodo por lo bien que he estado con la niña, al principio con la niña era un poco complicado, es mas grande y era como que no le hacia demasiada gracia, pero esta semana a estado genial, todo el rato conmigo pidiéndome que jugara con ella, que la vaya a ver a la competición, abrazándome, etc... y no hay nada como ver que poco a poco se va abriendo y te va cogiendo cariño, no hay palabras para describir eso! 




Quizá si que esté un poco loca, pero las pequeñas locuras me hacen conocer y disfrutar mejor la vida, además de darme experiencias que no tienen por qué ser todas buenas, pero las buenas las aprovecho y disfruto al máximo, y de las malas procuro aprender y sacar el lado positivo! 

lunes, 12 de agosto de 2013

La necesidad de desconectar!

Pues bueno, después de dos semanas sin salir, por fin he tenido un tiempo de desconexión, este fin de semana pasado lo he pasado fuera de casa desde el viernes por la tarde.  La verdad que era algo que necesitaba, necesitaba salir y despejarme para poder empezar el lunes con las pilas cargadas!  Como ya dije en algún post anterior, no es fácil estar las 24h del día en tu puesto de trabajo, porque al fin y al cabo esto no deja de ser un trabajo, de vez en cuando es necesaria una desconexión porque si no acabas por agobiarte mucho. Y más yo.. Que aún sigo sin coche, perdida en el campo y sin coche… pero bueno ese es otro tema.
Pues este fin de semana a sido GENIAL, hacía tiempo que no lo pasaba tan bien y que no me reía tanto. El viernes me vino a buscar Lucia, una amiga aupair de aquí, fuimos a su casa a dar de comer a los cerdos y las gallinas (aquí cada una tiene lo suyo, caballos, cerdos, gallinas, etc jajaja) luego nos fuimos a whitchurch a tomar algo donde nos encontramos con Carla otra amiga aupair, luego compramos algo de comida y fuimos a casa de Lucia todas a dormir, la verdad que la cena estuvo muy bien, nos lo pasamos genial. 
Por la mañana después de dar de comer a los cerdos y las gallinas otra vez, y saltar en la cama elástica, nos cogimos el coche y nos fuimos a Chester, primero fuimos a un centro comercial que estaba muy bien, era un Oulet donde estaba todo muy bien de precio, cuando nos habíamos recorrido todas las tiendas decidimos ir a el centro de Chester, allí nos encontramos con un espectáculo como representando batallas de años atrás y luego estuvimos paseando por el centro,  cuando nos quisimos dar cuenta era casi la hora de cenar y aun no habíamos comido.. (Nos está afectando el horario ingles)  asi que nos volvimos y cenamos algo en whitchurch, después fuimos a casa de lucia a dormir otra vez y por la mañana nos fuimos a Wrexam de shopping, la verdad que nos lo pasamos genial!   Me siento super afortunada de haber encontrado a Carla y Lucia aquí porque si no, nose qué haría aquí perdida en el campo sola, y de momento, sin coche… Ahora estamos organizando un viajecito a York, ya veremos que tal sale!




Se que hoy el post es algo corto y resumido, pero estoy algo liada con la uni, no se cómo lo voy a hacer para llevarlo todo adelante…
Uni, Academia, Niños, Caballos, etc… 
Supongo que todo será organizarse!  
Ya os iré informando.  

miércoles, 7 de agosto de 2013

Un cumpleaños a la inglesa!



Ayer fue el cumple de mi pequeñajo, 6 añazos que hizo! Y la verdad que la celebración del cumpleaños me pareció muy peculiar, quizá en muchos sitios se hacen cosas muy parecidas, pero como a mí me pareció algo nuevo me apetece contaros como fue el día!
Pues unos días antes del cumpleaños llegaron por correo algunas cartas y algunos paquetes para el niño, pero como eran para el cumpleaños no se los dejaron abrir.
El día del cumpleaños lo primero que hicimos fue coger todos los regalos, paquetes, regalos de la familia, y el mío y se lo llevamos a su habitación donde los abrió, después como era un día especial la madre cocino tortitas (Pancakes) y las comimos, era la primera vez que las comía y me encantaron! Después de desayunar estuvimos preparando las “party bag” donde poníamos diferentes juguetes, bolis, colores, y muuuchos caramelos, las bolsas es para dar a cada uno de los invitados, y estuvimos rellenando la piñata y discutiendo sobre su origen, ya que ellos decían que era española pero yo estaba casi segura de que no, yo decía que quizá de México, pero luego informándonos descubrimos que era de china, aunque la fuente no es muy segura ya que en otra página vi que era de México, pero vamos el caso es que de España no es.  Y volviendo al tema, que me lío... 
Después de rellenar la piñata, hubo un tiempo de descanso, y más tarde empezó a venir familia y algunos amigos, una vez la casa estaba llena le dieron al niño el gran regalo! Una bicicleta, la cara del niño era para verla. Luego fuimos a la cuadra a preparar la fiesta, cogieron heno de los caballos y hicieron medio círculo y una mesa, muy original la verdad, colgamos globos y carteles, y el niño se colgó su chapa de “el chico del cumpleaños” cuando ya estaban todos los invitados de la fiesta empezó el show! Los padres contrataron a un hombre que traía serpientes, arañas, escorpiones y bastantes bichos de esos, los niños alucinaron, luego el padre se puso a hacer una barbacoa y hico salchichas para todos y una vez todos los niños habían acabado de comer fue el momento de romper la piñata.

Después de que los niños corrieran, jugaran y comieran muchas chuches, se repartieron las "party bag! y finalmente acabo la fiesta. 
A mi la verdad me gustó mucho y me pareció una fiesta diferente a las que había visto, y como me llamo la atención he decidido compartirla con vosotr@s

Y bueno hasta aquí por hoy, que he tenido un día movidito en una competición de ponis y necesito descansar. 
Por cierto, por lo visto mañana definitivamente empiezo mis clases de conducir, ya os contaré que tal..









Gracias y hasta pronto! 


domingo, 4 de agosto de 2013

Que es ser Au pair?

Bueno llevo ya algun tiempo escribiendo el blog, y creo que nunca he dedicado una entrada explicando que es ser Au pair, ya va siendo hora no? aun que deduzco que os podréis hacer una idea...
Pues bien en teoría ser aupair es vivir una experiencia en el extranjero, normalmente para mejorar el idioma, donde tú vives con una familia que te ofrece vivienda y comida y una semanada por cuidar a los niños y tu dispones de tu tiempo libre para poder  ir a una academia o hacer lo que quieras. Que porque he empezado diciendo  “en teoría”?  Sencillo, TODAS las aupairs que he conocido en esta aventura incluida yo hemos tenido tareas completamente diferentes, y es que cada familia es un mundo… algunas familias te piden que además de cuidar a los niños limpies, otras pretenden que cocines, otras tienen devoción por sus perros y quieren que los saques, y otras, como la mía, tienen caballos, los cuales les tengo que echar una mano con ellos, la verdad que a mí me encantan los caballos así que no me supone ningún problema el hecho de tener que darle agua o algo de comida así que lo hago con mucho gusto.
A lo que vengo a referirme con esto es que cuando vengáis a alguna familia no tenéis que venir con la idea de que única y exclusivamente cuidáis niños, pensar que estáis viviendo con ellos y no os digo que os dejéis tratar como chachas, ya que eso tampoco es, pero hay que pensar que convivir con otras personas conlleva un poco de colaboración y ayuda mutua.
Por otro lado, es cierto que muchas familias se aprovechan, se creen que una aupair es una persona que tiene disponibilidad 100%, que va a estar ahí cuando y para lo que ellos quieran y que tiene que limpiar toda la casa, eso no es así! Una cosa es ayudar, y otra cosa es ser la chacha, tenéis que andar con los ojos abiertos y si sentís que se están aprovechando de vosotros no tengáis miedo y decirlo claro! Yo por suerte he topado con una familia super maja, no tengo que hacer nada de la casa, aunque evidentemente no está de más echar una mano, lo único que me piden de vez en cuando, como os he comentado es que le eche un ojo a los caballos, pero tampoco es nada excesivo y la verdad que me gusta así que no tengo problema.

Pero como os digo el hecho de ser aupair es un tanto abstracto según la familia pueden tocaros unas cosas u otras, unos horarios u  otros. Vosotros tenéis que venir con la idea esa de un poco de flexibilidad, pero sobretodo con límites,  sin dejar que se aprovechen!


Y bueno hasta aquí mi entrada de hoy!
Y esta vez os la acompaño con un enlace a un video hecho por mi, que habla de este mismo tema:



Espero que os guste! 


Gracias y hasta la próxima 

viernes, 2 de agosto de 2013

La impotencia


Hoy os quiero hablar de algo que estoy segura que todos los que han vivido esta experiencia lo han pasado alguna vez, y los que estéis por sumergiros en la experiencia es posible que os toque, se trata de  la impotencia, la impotencia de no poder entender todo lo que te dicen y impotencia de no poder expresarte como a ti te gustaría. Este tema lo he hablado con unas amigas aupairs de la zona y todas coincidimos que alguna vez hemos sentido esa sensación, ese sentimiento de querer poder soltarlo todo en español y quedarte a gusto, pero claro.. evidentemente no puedes.
Hoy os voy a contar mi experiencia de estos días en concreto de hoy donde he vivido ese sentimiento,  estos días los niños han tenido competición en el poni club, un sitio donde el 99,9% de personas si no el 100% son ingleses, y evidentemente hablan entre ellos en inglés, la verdad que estos días han sido muy buenos, ya que he podido practicar mucho el idioma, pero también es cierto que ha habido momentos que quería desaparecer.
 Os pongo en situación, 8 mujeres inglesas dentro de una caravana, y como es de costumbre en grupos así no todas hablan juntas sino que se forman pequeñas conversaciones, 3 conversaciones completamente distintas las cuales escuchaba simultáneamente, si se tratara de personas españolas te concentras en tu conversación y no hay problema, pero al tratarse de un idioma que no es el mío había un momento que no entendía NADA! No podía concentrarme en mi conversación porque había otras 6 personas hablando de temas completamente distintos, realmente esos momentos son un poco frustrantes pero bueno, son pasables y la verdad que aunque puede costar es lo que mejor va para practicar y acostumbrar el oído.
La impotencia viene después, justo hoy, yo tengo mucha experiencia con niños y evidentemente he tenido que intervenir en muchas discusiones y peleas… pero que pasa cuando tienes que enfrentarte a peleas y discusiones de niños que no entiendes perfectamente lo que dicen… y evidentemente mucho menos cuando chillan y lloran. Pues bien justo eso me ha pasado a mi hoy, es realmente frustrante y crea una sensación de impotencia el no poder expresarte cómo quieres y el no poder entender todo lo que te dicen, dan ganas de soltarlo todo en español de carrerilla y quedarte a gusto, y justo hoy las peleas eran continuas una detrás de otra, realmente ha habido un momento que me daban ganas de ponerme a llorar a mi también, pero claro es evidente que no puedes hacerlo, hay que mostrarse fuerte, y con el vocabulario que puedas intentar mediar y poner fin a la discusión, es fácil? Para nada, pero es algo por lo que hemos de pasar, sobre todo si tienes más de un niño.

Mi consejo es que delante del niño en esos momentos no os mostréis débiles.
Yo por mi parte espero poder ir mejorando en mi inglés para poder dominar mejor estas situaciones en adelante. Pero de momento me tomo estos momentos como pequeñas piedras del camino que hay que esquivar para llegar a la meta.


Como ya sabéis podéis contactar con migo en:
eldiariodeunaaupair@gmail.com

Gracias y hasta la próxima.